¿Energía o empatía?

Se define empatía como la capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos. Es un término que se ha puesto de moda y que se utiliza hasta la saciedad. Debemos ser empáticos para triunfar cuando hace años tan solo era necesario ser simpático. Una de esas modas que pasarán sin pena ni gloria, pero que nos dejarán una huella imborrable. ¡Hay que ser empático! ¡Hay que ser empático!

Pero, ¿qué es en realidad la empatía? Los que visitamos este blog no somos personas comunes. Somos inquietos por naturaleza y creemos en ciertos conceptos que supondrían una locura para todos aquellos que basan su existir en pilares científicos que sustenten su raciocinio. La imaginación nos permite intuir que detrás de esa empatía hay algo más.

Nos presentan a un completo desconocido y, por algún tipo de atracción o repulsión inexplicable, nos cae bien o nos cae mal. No es necesario intercambiar una sola palabra. Al instante emitimos un juicio de valor sobre un perfecto extraño y le echamos la culpa a la empatía. «Parece majo, pero hay algo en él que no me inspira confianza». O bien, «La verdad es que se ve que es buena persona». ¿Se ve? ¿Se intuye? ¿Se imagina? Y aquí es donde llegamos al meollo del asunto. A la verdad absoluta. La empatía no es otra cosa que un intercambio de energía.

Y esta es la verdad que forma parte de nosotros. Somos energía por encima de todo. Esa supuesta intuición que el mundo moderno llama empatía no es otro concepto que la captación por nuestra parte de la energía que la otra persona emite. Esa persona no nos cae mal ni nos cae bien nada más verla, sino que sentimos cómo es la energía que nos trasmite. Lo que en el mundo mágico se llama «aura», y que de forma simbólica se relaciona con un color, no es otra cosa que la energía que inunda a un ser y que produce una nube o halo alrededor de su cuerpo que un sensitivo es capaz de vislumbrar. Siento llevar la contraria a los supuestos expertos que son capaces de ver esa aura y que la relacionan con los colores para separar a las buenas y las malas personas. Los colores no son buenos o malos. El aura se percibe con diferentes intensidades y ligeras variaciones en su tonalidad, pero si algún supuesto sensitivo alguna vez te ha comentado que tu aura es dorada como los rayos del sol… huye de él como alma que lleva el diablo.

En el mundo mágico que nos rodea tenemos una verdad absoluta. Todo el mundo es emisor de energía y todo el mundo es receptor de la misma. Lo único que distingue a unas personas de otras es la capacidad para canalizar esa energía que nos llega. Por poner un ejemplo, un buen quiromántico no se detendrá en la lectura de las líneas de la mano cuando eso puede hacerlo cualquiera tras leer un libro sobre el tema. Ese sensitivo irá más allá y percibirá la energía de la persona que demande sus servicios y sabrá interpretarla. Aquellos sensitivos con capacidad para canalizar serán los verdaderos adivinos, y no los embaucadores y charlatanes que pretenden leer nuestro futuro tras comprar un libro bien cargado de fotografías a todo color.

Y ahora viene la pregunta que todos nos hacemos. ¿Se puede aprender a canalizar la energía? La respuesta es un SI rotundo. Vivimos en una sociedad acelerada por la gente que nos rodea y anestesiada por las redes sociales y por ello nos hemos olvidado de lo básico. Hay que detenerse, observar y sentir. Nos presentan a una persona y, acto y seguido, damos media vuelta para conocer a la siguiente. Si dedicáramos el tiempo debido al mundo en el que vivimos llegaríamos a sentir que la energía sigue en él y nos está esperando. Un paseo silencioso por un bosque, unos minutos sentado en un malecón escuchando el rumor de la olas… Si pudiéramos dedicar una parte de nuestras vidas a percibir, seriamos capaces de canalizar la energía que nos rodea y aprenderíamos a utilizarla. En otras palabras… comprenderíamos el sentido y la verdad absoluta de la magia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s