¿Existieron los dragones?

Quizá lo más lógico sería dejarse llevar por nuestra querida amiga la Wikipedia y contar lo que son los dragones, qué representaban y la realidad de estas fabulosas criaturas. Pero el mundo de Kairon donde nos hallamos no funciona de esta manera. Aquí no nos recreamos en lo que los científicos creen o lo que los libros narran. En este blog somos diferentes y hablamos de lo que sale de nuestro corazón. Y los dragones forman parte de él.

Criaturas fabulosas que parece que nunca existieron, pero que se muestran en infinidad de libros y películas. Desde las leyendas artúricas hasta nuestro amado y seguido Juego de tronos. Por no hablar de las criaturas aladas que le hicieron la vida imposible al chico de las gafas redondas llamado Harry Potter o del dragón dorado que acompañó a Neila en las aventuras narradas en las Crónicas del tiempo.

Los libros son una fuente inagotable de dragones y siempre llaman nuestra atención. Da igual que sea en la saga de J.K. Rowling, en las Memorias de Idhun de Laura Gallego o acompañando a Eragon en la novela de Paolini. Seres maravillosos con una conexión especial con los humanos que, con el paso de los siglos, dejaron de ser criaturas atemorizadas y se convirtieron en jinetes de dragones.

Científicos afirman que existieron criaturas semejantes a los dragones, pero que resultaron ser dinosaurios. Algunos científicos expertos ven posible la existencia de seres capaces de exhalar una llamarada si se dieran las condiciones adecuadas. Las cobras escupen veneno a largas distancias, hay una variedad de escarabajos que pueden arrojar productos caústicos que queman la piel humana. Y por qué no hablar de las anguilas que generan energía eléctrica. Si sumamos la capacidad de lanzar una sustancia inflamable a la de generar una chispa eléctrica, nos queda claro que podría existir un dragón.

Pero nosotros vamos más allá. Nosotros creemos en los dragones porque vemos muchos más que los científicos, porque sabemos que el mundo que conocemos no acaba donde la realidad nos limita, sino que crece en nuestra imaginación hasta límites insospechados.

Erion, el rey de los dragones

En mi mente llegué a criar a un dragón de inmenso tamaño, escamas doradas y ojos verdes. Un ser llamado Erion que se convirtió, con el paso del tiempo, en el rey de los dragones. Nadie puede demostrar a día de hoy que existieran los dragones, pero tampoco que no camparan sobre la faz de la tierra.

Dragones europeos que escupían fuego, dragones asiáticos convertidos en semidioses o dragones mayas de poder. Todos ellos y muchos más existieron en nuestras culturas y pervivieron siglo tras siglo hasta formar parte de nuestro día a día.

En este blog hablaremos de criaturas mágicas, pero no nos convertiremos en expertos con solo unos párrafos. Este artículo es el comienzo de una aventura y espero que queráis participar de ella. No solo como meros espectadores, sino como integrantes activos de nuestro mundo de fantasía. Hoy hemos hablado de los dragones y quiero saber vuestra opinión.

¿Cómo sería vuestro dragón soñado? ¿Qué dragón de libro, película o serie ha inspirado vuestra imaginación? ¿Qué haríais si existiera la oportunidad de criar un huevo de dragón?

Nos leemos en el próximo artículo…

2 Comments

  1. Pienso que, si los dragones no han existido, deberian de haberlo hecho.
    Cada vez que leo un libro me transporto a mi particular Kairon, y alli cualquier cosa es posible, porque la imaginacion del escritor y la mia propia, crean ese mundo magico que te hace olvidarte de la realidad y acceder a un mundo diferente, magico y reparador, que consigue que la vida real mejore.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s